Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
+34 917250442
Cruceros: una opción excepcional para tus eventos MICE
Ventajas de los cruceros

para tus eventos MICE

Durante el año 2017 se registraron 26,7 millones de cruceristas en todo el mundo, cifra que se prevé que se incremente hasta superar los 28 millones en este 2018.

¿Por qué casi 30 millones de personas cada año en todo el mundo deciden realizar un crucero? Pues la respuesta es muy sencilla: por la gran cantidad de ventajas que supone. 

Y si eres Travel Manager de una empresa te preguntarás ¿puedo yo adaptar esta nueva forma de viajar que está en alza a mis eventos de empresa? Sí, puedes y debes. Y aquí te vamos a contar todas las claves.

VENTAJAS DE REALIZAR TU EVENTO MICE EN UN CRUCERO

Las ventajas de un crucero son muchas y variadas y la mayoría de ellas se pueden extrapolar a los eventos MICE. Aquí te dejamos algunas de las más importantes:

Combinar trabajo y ocio en un mismo espacio

crucero evento MICE

Sin congregas a todos tus colegas, compañeros e invitados en un barco, podrás disfrutar de actividades de trabajo y actividades de ocio para todos los gustos sin necesidad de invertir tiempo ni gastos en realizar ningún tipo de desplazamiento.

La mayoría de barcos cruceristas están excepcionalmente bien dotados y cuentan con todo tipo de instalaciones tanto para el trabajo como para el ocio. Si te decides a celebrar tu evento MICE en un crucero, todos los participantes podrán realizar una gran cantidad de actividades de ocio una vez que finalicen las jornadas de trabajo de forma muy cómoda y accesible.

Team building

En el propio crucero podrás organizar distintas actividades específicamente diseñadas para tu equipo que fomenten precisamente un ambiente de trabajo grupal. El hecho de convivir durante algunos días en un barco contribuirá también a crear un vínculo entre ellos y un espíritu de equipo.

Además, durante las distintas paradas se pueden organizar diferentes excursiones, actividades al aire libre y visitas que harán que los participantes pasen unidos unos días inolvidables.

Posibilidad de personalización

Un crucero te permite mil y una posibilidades de personalizar tu evento, no sólo en cuanto a la temática y decoración del espacio sino también en cuanto al destino, duración del crucero, puntos de atraque, visitas y actividades, etc.

En función del tipo de evento MICE que quieras organizar podrás decantarte por un crucero desde 1 día en un barco chárter o unirte a un crucero de más larga duración en un barco de mayores dimensiones.

También tendrás la ocasión de diseñar el destino y los diferentes puntos de atraque, diseñar actividades de grupo específicas con la temática de tu evento y podrás también, si así lo deseas, preparar excursiones o actividades en las distintas paradas que haga el barco.

Equipación técnica y logística

crucero eventos MICE

La mayoría de barcos suelen tener centros de conferencias y salas de reuniones con todo tipo de instalaciones audiovisuales  que contienen los últimos avances tecnológicos: equipos audiovisuales de última generación, conexión Internet de alta velocidad, etc. Las embarcaciones más grandes disponen de espaciosas salas de cine, teatros e incluso auditorios, que te permitirá realizar reuniones de mayor capacidad, en las que se requiera una mayor interacción con el público o que sean más visuales.

Incluso si decides embarcar tu evento MICE en un crucero regular, podrás reservar determinados espacios en exclusiva para tus asistentes y personalizarlos con la temática de tu evento y la imágen de tu marca o empresa.

Por otro lado, los cruceros disponen de una gran cantidad de personal: azafatas, intérpretes, técnico de audiovisuales, guías, fotógrafos, médicos, masajistas, monitores, por lo que evitarás tener que preocuparte de subcontratar estos servicios.

Cuantificación del gasto

Lo más común en la mayoría de cruceros, es viajar en régimen de “todo incluido”. Esto, que es siempre una ventaja, se convierte en un elemento muy importante a tener en cuenta si estás organizando el próximo evento MICE de tu marca o empresa.

Contratando un crucero para desarrollar tu evento MICE, conocerás de antemano el coste total y exacto sin que posteriormente surjan gastos imprevistos y molestos. Y todo ello sin que los asistentes a tu evento tengan que privarse de nada.

Conocer varios destinos

Si te decides a celebrar tu evento MICE en un crucero, todos los asistentes podrán conocer diversos destinos (en función también de la duración del evento/crucero) de la forma más cómoda y sencilla, sin tener que andar moviendo la maleta de un sitio para otro.

Modernas instalaciones de ocio

crucero eventos MICE

Cuando acaban las actividades profesionales previstas y disponemos de algo de tiempo libre o bien en esos ratos entre que termina una actividad y comienza la siguiente, los asistentes al evento podrán realizar una gran cantidad de actividades sin tener que desplazarse a ningún sitio.

Los barcos de tamaño medio-grande disponen de una gran cantidad de instalaciones para distintas actividades: gimnasio, spa, pistas deportivas e incluso piscinas o cines, además de una amplia variedad de tiendas.

Comodidad

Una de las grandes ventajas que representa celebrar un evento MICE en un crucero es la enorme comodidad para todos.

Para tí, Travel Manager, te evitará tener que encargarte de subcontratar diversos servicios u organizar por tu cuenta determinados aspectos. Las grandes navieras cuentan ya con todos estos servicios y se encargarán de ello por tí, personalizándolo a las necesidades de tu evento.

Y para tus asistentes porque podrán realizar todas las actividades previstas para el evento así como disfrutar de su tiempo de ocio en un mismo espacio sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento.

Seguridad

Según diversos estudios, viajar en un crucero es más seguro que desplazarse en avión y, desde luego, mucho más que por carretera.

En los años 2005 a 2010 se realizaron más de 100 millones de desplazamientos en cruceros, habiéndose producido únicamente 16 víctimas vinculadas a accidentes marítimos.

Teniendo en cuenta además que en el barco contarás con todos los servicios e instalaciones necesarios para el trabajo y el ocio, evitarás desplazamientos disminuyendo riesgos.

Novedad

Seguro que a la hora de plantearte la celebración de cada uno de los eventos MICE de tu marca o empresa te surge la misma preocupación: qué hacer para no repetir siempre lo mismo. Pues aquí tienes una gran solución. 

Organizando tu evento MICE a bordo de un crucero serás un auténtico innovador y seguro que los asistentes al mismo agradecen ese soplo de aire fresco.

Como agencia especializada en viajes corporativos y eventos MICE, cada día buscamos nuevas soluciones para ayudarte con la organización de tus viajes y eventos empresariales para que obtengas el mayor de los éxitos contando con ahorros cuantificables.

Aquí tienes una idea más para la celebración de tu próximo evento MICE. ¿Te habías planteado que un crucero puede ser una gran opción? ¿Qué otros lugares diferentes para la celebración de eventos empresariales se te ocurren? Estamos deseando leer tus sugerencias. 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup