Dr. Esquerdo 136, 28007 Madrid
+34 917250442
Esquiador: las mejores pistas de esquí para practicar tu deporte favorito
Las mejores pistas de esquí

Esquiador, llega tu momento del año favorito. Las principales pistas de esquí del mundo comienzan a abrir sus puertas y a poner sus remontes en funcionamiento.

Todo está ya preparado para una temporada de esquí que se vaticina a tope de nieve.

Así que pon tu equipo a punto, pégale un repaso a nuestro post con las mejores pistas de esquí y deslízate por la pista de esquí que más se adapte a tus gustos y necesidades.

LAS MEJORES PISTAS DE ESQUÍ DE ESPAÑA

Baqueira-Beret

Es, sin lugar a dudas la estrella de las estaciones de esquí españolas al ser la más grande y más visitada de España, con 153 km esquiables de pistas.

Se encuentra a unas cuatro horas tanto de Barcelona como de Zaragoza, en el Valle de Aran, Pirineo español.

Los esquiadores suelen elegir esta estación por el buen registro de nieve del complejo, la calidad de las pistas y las buenas infraestructuras.

Además, puedes aprovechar para descubrir los preciosos pueblos locales con casas rurales de piedra o de madera, y las hermosas iglesias románicas. 

Formigal

Situado en el Pirineo Aragonés, es uno de los complejos de esquí más grandes de España. Cuenta con 137 kms esquiables en un total de más de 90 pistas. La orientación norte y oeste de las pistas hace que la calidad de la nieve sea perfecta.

Su ubicación, en el noroeste de España y el sureste de Francia, hacen de Formigal un destino muy popular y con gran ocupación durante toda la temporada de esquí.

Sierra Nevada

Otra de las grandes opciones para los esquiadores en España es Sierra Nevada.

Es la estación de esquí más al sur de Europa, en las afueras de Granada, y cuenta con el tercer pico más alto de España, el Veleta.

Cuenta con nieve de calidad durante gran parte del año por lo que la temporada puede durar desde finales de noviembre hasta principios de mayo.

Además, el complejo tiene más de 100 km de pistas esquiables de esquí tradicional y de esquí de travesía.

Candanchú

Situada en el Pirineo Aragonés,  se considera la más antigua de España pues fue inaugurada en 1928.

Cuenta con 50 km esquiables y es una estación estupenda tanto para esquiadores novatos como para expertos.

Su posición orográfica resguarda a la estación del viento, lo que la hace perfecta para practicar el esquí de fondo y una de sus modalidades, el biatlón que combina el esquí de fondo con el tiro con rifle.

Boi Taüll

También situada en el Valle DÁran, en el Pirineo leridano.

Es la estación más alta del del Pirineo español. Dispone de 47 kilómetros esquiables además de un snowpark adaptado para todos los niveles.

Además, Boí Taüll es mucho más que una estación de esquí, es un complejo vacacional donde podrás disfrutar de un montón de actividades y servicios.

San Isidro

Situada en la provincia de León en el corazón del Parque Natural de los Picos de Europa, cuenta con 31 kilómetros esquiables que están divididos en cuatro zonas: Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias. Cada una de ellas tiene pistas adaptadas para todos los niveles de los esquiadores.

Uno de los grandes atractivos de esta estación es la posibilidad de practicar el esquí fuera de pista.

Además de disfrutar de la nieve, estarás rodeado por entorno precioso y de pequeños pueblos en los que podrás disfrutar de una rica gastronomía.

Navacerrada

Para los madrileños que quieran esquiar durante el fin de semana o evitar grandes desplazamientos, se encuentra la estación de esquí de Navacerrada, situada a 52 km del centro de Madrid.

Se divide en dos áreas, la zona superior con pistas de dificultad intermedia y difícil y la zona inferior con pistas preparadas para los principiantes.

También cuentan con un slalom propio y una pista de salto de esquí.

PISTAS DE ESQUÍ EN FRANCIA

Chamonix-Mont-Blanc

A tan sólo a 100 kilómetros por autopista del aeropuerto de Ginebra, Chamonix está situada en la falda del Mont Blanc. Hay tres zonas principales entre las que puedes elegir: La Brévent/La Flégère: con pistas de todos los tipos y buenas vistas del Mont Blanc;Le Tour/Vallorcine: excelente para esquiadores intermedios; y Lognan/Grands Montets: solo para los esquiadores más avanzados. En Aiguille du Midi, a 3.842 metros, se encuentra el valle Blanche, un descenso de 24 km por glaciares y 2.800 metros de desnivel. Es recomendable ir con guía para los tramos a pie y evitar las grietas del glaciar.  

Chamonix es como un parque de atracciones de alta montaña. Tienes a mano todo tipo de remontes que te suben casi a 4000 metros en pocos minutos.
Es recomendable sacar el multipass ya que los remontes te saldrán más baratos y podrás usarlos todas las veces que quieras.

Isola 2000

La estación está situada a tan sólo 90 Km de Niza. Cuenta con 130 Km esquiables y un desnivel máximo de 2.600m. 

Isola 2000 es muy frecuentada por el alto porcentaje de sol durante toda la temporada de esquí.

El pueblo es pequeño se encuentra a 2000m de altura y en el encontrarás tanto apartamentos como cabañas para alojarte.

También dispone de una galería a pie de pista con todo tipo de servicios: bares, farmacia, tiendas de deporte, panadería, un supermercado… aunque muy caro comparado con España.

Les Arcs

Les Arcs es un gran complejo familiar distribuido en varios “pueblos”, según la altura: Arcs 1600 Les Arcs 1800 Les Arcs 1950 y Arcs 2000.

El más grande y suministrado es 1800.

Muy apta para ir en familia o con amigos ya que cuenta con gran cantidad de pistas con diferentes niveles, por lo que cada uno podrá ir a su propio ritmo y según su nivel de esquí.

Val D´Isere

Val-d’Isère es una de la estaciones clásicas de los Alpes Franceses.

No es barata pero vale su visita. La pista Bellevarde es sede del campeonato mundial por la calidad de su nieve. En 1992 albergó los Juegos Olímpicos y en 2009 el Mundial. En el pueblo hay diversión nocturna y bares míticos como el Dicks. Además en verano puedes esquiar alrededor del glaciar de Pissaillas. Está pegado a Val-d’Isère y juntos forman más de 300 km de pistas esquiables y 90 remontes llamadas Espace Killy.

Mèribel 

Situada en Saboya, forma parte de los 3 valles y representa a más de 800 km de pistas por lo que son las más grandes del mundo. Por eso necesitarás un mapa de las pistas para no perderte por ellas.

La particularidad de Méribel es la belleza de sus chalets de montaña, es una de las más propicias para un complejo turístico de lujo.

Te recomendamos alojarte en el valle ya que los precios de los alojamientos en las pistas con bastante elevados.

Alpe D´huez

Compuesto por preciosos chalets de madera situados alrededor de la histórica catedral románica gótica, los comerciantes y artesanos ofrecen objetos únicos y obras de gran calidad: joyas, pinturas, vidrio, ropa, regalos, adornos navideños así como un gran surtido de alimentos típicos. 

Tignes

Tignes está situada a 2100 metros de altitud y tiene pistas que llegan hasta los 3450 metros, garantizando con ello nieve de buena calidad.

Dispone de uno de los mejores glaciares esquiables del mundo, La Grande Motte. Además es uno de los destinos más famosos para esquiar en los Alpes por  las comodidades que dispone.

Val-Thorens

Val- Thorens es la estación más alta de Europa así que asegura nieve de buena calidad para esquiar.

El sector ofrece 600 km de pistas de esquí y al estar dominado por seis glaciares, el área esquiable ofrece multitud de itinerarios.

Está considerada dentro de las mejores estaciones de esquí Francia debido a que todos los esquiadores tienen cabida, desde el debutante hasta el más profesional. Incluso, los amantes de la montaña se encontrarán con mítico glaciar de Péclet o la vista más hermosa de los Alpes. Nadie se aburre aquí.

Avoriaz

 Avoriaz es la estación perfecta para familias con hijos. Se encuentra ubicada en Corzine, departamento de Alta Saboya y ofrece a los peques una escuela de esquí llamada ‘Village des Enfants’, donde se entretienen esquiando. Después de clases los niños tienen un parque acuático de interior con toboganes.

También para los adultos que están comenzando en el esquí hay cinco snowpark, con protecciones.

Es de destacar el ambiente nocturno con conciertos, bares y mucha marcha.

PISTAS DE ESQUÍ EN SUIZA

Zermatt

La localidad de Zermatt se encuentra situada en el cantón del Valais (Suiza) a 1620 metros sobre el nivel del mar.

Su fama está ligada al hecho de encontrarse a los pies del Matterhorn o Cervino, la montaña más conocida de los Alpes. Está casi completamente rodeada por las montañas de los Alpes Peninos, incluido el Monte Rosa, el pico más alto de Suiza con sus 4.634 metros sobre el nivel del mar.

Zermatt es una localidad sin coches a la que únicamente podemos acceder por tren desde Täsch. El Matterhorn Ski Paradise es un dominio esquiable integrado por seis zonas conectadas entre sí: Rothorn paradise (3103 m), Gornergrat (3089 m), Matterhorn glacier paradise (Klein Matterhorn) (3883 m) y Schwarzsee paradise (2583 m) en el lado suizo, a las que se unen Breuil-Cervinia y Valtournenche en el lado italiano. Todas juntas representan un área esquiable de 313 kilómetros de pistas con un descenso vertical de 2260 metros.

Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año. 

En Zermatt no se puede circular en coche convencional, solo en eléctricos y carros de caballos.

Está situada en un pueblo alpino típicamente suizo, con preciosas casas de madera y grandes picos alrededor. Todo el pueblo es peatonal y muy tranquilo. Si quieres algo más de ambiente lo encontrarás en la zona de teleféricos de Klein Matterhorn, llena de bares y música en directo.

Saas-Fee

Saas-Fee es una preciosa localidad situada en el cantón del Valais a 1.800 metros de altitud, en un valle rodeado por las montañas más altas de los Alpes suizos. El espectacular glaciar de Fee y trece picos de más de 4.000 metros, -entre los que se encuentra el Dom que, con sus 4.545 metros, es la montaña más alta de Suiza-, rodean Saas-Fee como si de una concha se tratara, dándole su conocido sobrenombre de “la perla de los Alpes”.

Aquí el peatón es el protagonista ya que, al igual que en Zermatt, está prohibido el tráfico rodado y únicamente se puede ir a pie o en vehículos eléctricos.

Saas-Fee es, además, un paraíso para los amantes de los deportes de nieve, que pueden disfrutar de su pasión en las cuatro estaciones del año y de un desnivel esquiable en invierno de casi 2.000 metros.
Aquí la nieve está garantizada, las infraestructuras son espectaculares y el entorno inigualable.

Saint Moritz

St. Moritz es el destino de invierno más famoso y exclusivo de Suiza (y del mundo): lugar de reunión de famosos y expresión del lujo más absoluto, cuenta con cinco hoteles de cinco estrellas, incluyendo las suites Carlton, ubicadas en la antigua casa de vacaciones del Zar Nicolás II.

Situado en el lado sur de los Alpes, en el Valle de la Alta Engadina, a una altura de 1.856 m., más que una estación de esquí, St. Moritz es un destino de vacaciones donde acudir a ver y dejarse ver.

El pueblo de St. Moritz se encuentra situado en las orillas del lago e incluye la “milla de lujo” de Via Serlas, con las boutiques más exclusivas.

Además de sus instalaciones de alta calidad, excelentes hoteles, eventos legendarios y servicios exclusivos, St. Moritz mantiene gran parte de su encanto original y autenticidad, rodeado de un paisaje natural de incuestionable belleza.

El valle ofrece nueve áreas de esquí a las que se accede con un único pase, y que conforman un conjunto de 350 km de pistas situadas entre los 1.800 y los 3.300 metros sobre el nivel del mar.

PISTAS DE ESQUÍ EN COLORADO (EEUU)

Aspen

Ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, esta ciudad se ha convertido en sinónimo de todo lo que tiene que ver con este deporte invernal. Una de las razones de su fama es la estupenda calidad de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. Dicen que esto es debido a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran estaciones de otras regiones del globo . Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele.

Con una sola entrada podrás acceder a las cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, las cuales tienen pistas para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados, así como escuelas de esquí diferenciadas para niños y adultos, con instructores que hablan español, y transporte gratis para pasar de una a otra. 

Breckenridge

Con una altura máxima de 3.300 metros, es la estación de esquí más alta de Estados Unidos. El antiguo pueblo del mismo nombre, conoció la riqueza de la mano de los buscadores de oro y los mineros que bordeaban el Blue River.

Los expertos definen a este centro como “la nieve perfecta”. Las laderas se deslizan directamente hasta el corazón del pueblo. Cuatro montañas con todo tipo de pista para todos los niveles y el equipamiento más moderno.

Vail

situada en el Condado de Eagle, Colorado, junto a la ciudad de Vail.

Sus 2.140 hectáreas la convierten en la más grande de Colorado y está equipada con 28 modernos remontes, cocina gourmet, tiendas, vida nocturna y ambiente de primera.

Es fácil llegar a Vail en la mayoría de las aerolíneas desde diferentes lugares del mundo. Se puede elegir entre dos aeropuertos: el de Denver o el de Eagle County. El Aeropuerto Internacional de Denver está ubicado al este de esta ciudad, a 193 Km de Vail. El aeropuerto Vail/Eagle County Airport está ubicado a tan sólo 56 Km.

Winter Park

Hasta hace pocos años se podía llegar a Winter Park desde Denver en un tren diario, lo que hacía que fuera una estación muy visitada por los locales. A día de hoy este tren ya no está en funcionamiento.

Aún así, Winter Park es más que recomendable  si eres un esquiador avanzado ya que cuenta con una de las pistas más famosas de toda la nación, la Mary Jane.

PISTAS DE ESQUÍ EN CANADÁ

Whistler-Blackcomb

Elegido por diferentes encuestas e instituciones como la mejor estación de esquí de Norteamérica, Whistler en Columbia británica, relativamente cerca de Vancouver (134km) es un destino de invierno que ofrece lo mejor del esquí, golf, delicias gastronómicas y gran actividad nocturna.

Resort ubicado entre dos montañas con más de 200 rutas marcadas, escaladas y tres glaciares. Las pistas también incluyen espacios para principiantes, independientemente de la edad. 

Uno de sus atractivos más emblemáticos es el Peak 2 Peak, un icónico teleférico de tres cables que une las dos montañas (Whistler y Blackcomb, entre las que se encuentra el pueblo/estación) y alcanza una altura sobre el vacío de 436 m en un recorrido que supera los tres kilómetros entre torres proporcionando unas excepcionales vistas sobre la Columbia Británica.

Sun Peacks

Con 135 km de pistas, se sitúa en el segundo lugar del ranking de extensión de Canadá. Pistas para niveles avanzados, buenos fuera pistas y remontes modernos y rápidos. Además está considerada por muchos como uno de los mejores lugares para ir con tabla de snow.

Lake Louise

1.700 hectáreas de terreno, 139 km de pistas, muy cerquita de Banff con la que comparte forfait junto con Sushine, cuenta con 7 modernos remontes y un desnivel esquiable de unos 1.000 metros.

Ofrece una de las temporadas de esquí más largas en el mundo, que se extiende de mediados de noviembre hasta fines de mayo, atesora un promedio de 9 metros de nieve polvo seca acumulada cada temporada. Situada en el corazón de del majestuoso Parque Nacional de Banff en el territorio de Alberta (Canadá) ofrece al visitante un dominio esquiable legendario y conocido en todo el mundo.

El diseño de sus pistas permite a las familias y grupos de distintas capacidades esquiar juntos; los principiantes e intermedios tienen acceso a una gran cantidad de pendientes suaves y pistas largas. Los expertos pueden explorar fuera-pistas interminables, claros, barrancos y laderas remotas en algunos de los terrenos más desafiantes de las”Rockies”, como se conoce a las Montañas Rocosas.

A la hora de esquiar cada uno tiene unas necesidades y gustos diferentes: principiantes o avanzados, cerca de casa o no importan las distancias, la estación de siempre o destinos diferentes.

Pero sí que es importante que los días que vayas a esquiar puedas hacerlo con la mejor calidad de nieve, en una estación con buenas infraestructuras y en un alojamiento que te permita disfrutar de las horas posteriores al esquí.

Aunque seas esquiador avezado, déjate asesorar y quizá conozcas lugares diferentes y espectaculares. Ya sabes que puedes contar con nosotros para asesorarte.

Y tú ¿cuál es tu estación de esquí favorita? ¿Vas a probar alguna nueva esta temporada? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra Newsletter
Subscríbete para recibir actualizaciones de las últimas noticias y ofertas especiales. También puedes dejarnos un mensaje.
No, Gracias
Gracias por suscribirte.
Respetamos tu privacidad. Tus datos están seguros y nunca serán compartidos.
No te lo pierdas. Apúntate ya.
×
×
WordPress Popup